Las mujeres emprendedoras que forman parte de la huerta sustentable del Programa Cultiva Derechos de la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto están exponiendo sus productos en la muestra de la Rural. La ingeniera agrónoma María Lombardelli, asesora del plan, comentó que el objetivo es seguir creciendo en cuanto a la producción, debido a que la meta es que las productoras puedan ser independientes desde el punto de vista económico.
“Soy la encargada de brindar asesoramiento desde lo técnico para que las chicas trabajen en sus parcelas. Trabajamos de acuerdo a la luna para sembrar y para hacer trasplantes, para hacer más efectivo el uso de la tierra y ganarle a las maleza”, explicó la especialista.
“La idea es que las chicas se empoderen y que tomen esto como un emprendimiento propio, ya que la venta de las verduras es para ellas”, agregó la ingeniera agrónoma.
Por otro lado, sobre la posibilidad de participar de la Exposición rural, Lombardelli sostuvo que es un hecho clave para que el proyecto siga creciendo, debido a que la muestra permite llegar a una mayor cantidad de personas.
Al mismo tiempo, la ingeniera agrónoma adelantó que en algunos días estará brindando asesoramiento técnico en Barrio Obrero (martes 5 de septiembre) y en San Eduardo (viernes 12 de septiembre).
Por su parte, María Soledad Mata, trabajadora de la huerta sustentable, comentó que cumple tareas desde hace siete años y celebró la existencia del proyecto.
“El proyecto está muy bueno porque ayuda a la gente a salir adelante y llevar verduras a sus casas. En este caso, vinimos a la Rural con aromáticas y plantines de verdura y nos está yendo bien”, consideró la productora.