Se entregaron 50 microcréditos a tasa cero

En el marco del programa Trama Emprendedora, se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal la entrega de los primeros 50 microcréditos a tasa cero para potenciar los emprendimientos de las beneficiarias. En la ocasión, también se entregaron los certificados de las capacitaciones que se dictaron en el espacio de formación “Casa Trama Emprendedora”, que funciona en Sarmiento y 25 de Mayo. 

El programa municipal de fortalecimiento y profesionalización de emprendimientos de la economía social es organizado de manera articulada entre la Secretaría de Género y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto, y surgió de una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo.

Sobre la actividad, la Secretaria de Género Ana Medina dijo que fueron más de 100 las mujeres que participaron del emotivo acto y destacó el éxito del programa que se extiende semana a semana. “Otorgamos 50 microcréditos de Trama Emprendedora y 67 mujeres recibieron sus certificados tras haber participado de las distintas formaciones para seguir potenciando sus microemprendimientos. Esto es tejer en red para alcanzar la autonomía económica de las beneficiarias, que es una herramienta fundamental para las mujeres y diversidades”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, Medina se mostró satisfecha por el avance de la propuesta y dijo que se trata de una política de gobierno que se afianza cada vez más. “Esta propuesta surgió del Presupuesto Participativo y hoy es una política de Estado de la cual se han apropiado los distintos territorios y muchas vecinas de la ciudad”, expresó. Vale decir que las capacitaciones que se realizaron en esta oportunidad fueron de “fotoproducto y herramientas digitales para emprendedoras”, “taller de costura inicial” y “confección de artículos para el hogar”.

Con respecto a los 50 microcréditos otorgados, es importante mencionar que las mujeres que resultaron beneficiarias resultaron elegidas mediante un sorteo de acuerdo a la Ordenanza 555/23. Así lo indicó la Coordinadora de Desarrollo Emprendedor Marina Romero Sydor, quien explicó que “el programa enseña herramientas para emprender”. “Por eso es importante la entrega de estos microcréditos por la suma de 70.000 pesos como incentivo para que puedan desarrollar sus emprendimientos”, agregó.

En paralelo, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella sostuvo que se está cumpliendo con un compromiso que se había asumido tiempo atrás. “Es una política de Estado que se afianza cada vez más. El Intendente está muy convencido y nosotros también. Estamos cada vez más entusiasmados porque la gente no deja de participar”, manifestó el funcionario.

También participó del acto el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas.


Las protagonistas

Las beneficiarias del programa valoraron la posibilidad que les brinda el municipio para impulsar su soberanía económica. En ese marco, Marisa Suarez comentó: “mi experiencia fue sumamente enriquecedora. Conocí varios conceptos para hacer crecer mi emprendimiento en las redes sociales”.

En tanto, María Soledad Magris consideró que “las clases fueron dinámicas y con profesionales especializados”. “Fue una hermosa experiencia  y una oportunidad para aprender y aprovechar”, añadió. Finalmente, Alejandro Navarro dijo que se cumplieron ampliamente las expectativas que tenían al inicio de la capacitación. “Fue hermoso haberme anotado. Hice el curso de costura inicial pese a que nunca me había sentado ante una máquina de coser. Me siento satisfecha y me parece que la idea es genial”, concluyó.

Compartir esta nota