16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Finalizaron las actividades programadas para los 16 días de activismo contra la Violencia de Género que se desarrollaron en distintos puntos de nuestra ciudad desde el 25 de noviembre con el objetivo de promover la prevención y lograr construir una ciudad libre de violencias.

En el marco de la campaña internacional lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) 16 días de activismo contra la violencia de género que comienza el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se extiende hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, la Subsecretaría de las Mujeres del Gobierno de Río Cuarto realizó diversas actividades con el objetivo de promover la prevención y lograr la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas. 

Al respecto, la Subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortú, dijo que las acciones definidas buscan visibilizar los diferentes tipos de violencias que afectan a las mujeres y diversidades con el objetivo de prevenirlas y erradicarlas.

Entre las propuestas se incluyeron actividades artísticas, culturales, deportivas y una carpa itinerante que recorrió diferentes puntos de la ciudad. También se desarrollaron talleres y conversatorios.

Algunas de las actividades con mayor convocatoria fueron la charla virtual HABLEMOS DE PLATA: HACIA UNA ECONOMÍA FEMINISTA, facilitada por Estefanía Pozzo, periodista feminista especializada en temas económicos y financieros y Sara Carranza, abogada del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación; la obra teatral COTIDIANA ALEVOSÍA, presentada en la Sala Mascaviento, donde se puso en escena diversas trayectorias de mujeres y disidencias y la proyección del filme “Paula” con la presencia de su directora, Florencia Whebe, en la que estudiantes de diversas instituciones de la ciudad compartieron preguntas y reflexiones sobre mandatos sociales y violencia estética junto a la directora de la película.

A lo largo de los 16 días de activismo se compartieron diferentes espacios de construcción colectiva, donde se intercambiaros saberes y experiencias y se tejiendo redes para continuar construyendo una ciudad libre de violencias.

Compartir esta nota